Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano considera sin base la denuncia contra el Papa en EE.UU.

La demanda es un intento de utilizar los trágicos hechos como una plataforma para un ataque más amplio a la Iglesia Católica”

El Vaticano considera "sin fundamento" la denunciaPapa, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y su predecesor, Angelo Sodano, por abogados de EEUU presentada contra el en nombre de una víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano hizo público un comunicado en el que se remite a una nota hecha en ese sentido por el abogado de la Santa Sede en EEUU, Jeffrey Lena, sobre la denunciada presentada por varios abogados de ese país, entre ellos Jeff Anderson, en nombre de una víctima del sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy. Murphy está acusado de haber abusado sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

El abogado Lena afirmó en su nota que a las víctimas de Murphy "va toda nuestra comprensión, ya que abusando sexualmente de niños violó la ley y la confianza que las víctimas tenían depositadas en él".

"Pero mientras son legítimas las denuncias presentadas por las víctimas de abusos, ésta no es una de ellas. La demanda es un intento de utilizar los trágicos hechos como una plataforma para un ataque más amplio, considerando a la Iglesia Católica como una empresa mundial de negocios", según Lena.

El abogado agregó que la demanda contra la Santa Sede y sus responsables "es totalmente infundada, una refrito de viejas teorías ya rechazadas por tribunales de EEUU". Lena añadió que en cuanto a Murphy, "la Santa Sede y sus responsables no supieron de sus delitos hasta décadas después y no tuvieron papel alguno en la causa que se demanda".

El abogado advirtió que "sin es necesario", "responderá ante los tribunales estadounidenses, en el momento adecuado". Jeffrey Lena denunció que la demanda anunciada "es un nuevo intento por parte de abogados de EEUU de utilizar un proceso judicial para hacerse publicidad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share