El Vaticano advierte del riesgo de que el matrimonio gay desemboque en la poligamia

a Iglesia católica no cede en su postura homofóbica

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha calificado de "preocupante" la decisión del Tribunal Constitucional español de rechazar el recurso contra la ley del matrimonio homosexual y ha lamentado que en los países occidentales existe una tendencia a "modificar la visión clásica del matrimonio". La Santa Sede se pregunta si esto dará paso a la aceptación social de la poligamia.

En un editorial publicado en la última edicion de  Octava Dies, el semanal informativo del Centro Televisivo Vaticano, Lombardi ha escrito que “en los últimos días se han registrado tres acontecimientos preocupantes en lo que se refiere a la legislación sobre el matrimonio” y cita entre estos el fallo emitido por el Constitucional español del pasado 6 de octubre con el que avaló la legalidad del matrimonio homosexual y rechazó el recurso que el Partido Popular presentó hace siete años contra esta norma que regula las uniones entre personas del mismo sexo.

Los casos de España y Francia
“En España,  el Tribunal Constitucional ha rechazado un recurso contra la ley actual, que excluye toda referencia a la diferencia entre el hombre y la mujer y habla simplemente de cónyuge A y B”, ha dicho Lombardi. Asimismo, el portavoz del Vaticano se ha referido a la decisión del Gobierno francés, que preside el socialista Hollande, de presentar un proyecto de ley “para la transformación del matrimonio, de modo que incluya el matrimonio homosexual”.

Estados Unidos
“En Estados Unidos, algunos de los referendos celebrados a la vez que las elecciones presidenciales en diferentes estados han arrojado, por primera vez, un resultado favorable al matrimonio homosexual”, ha enumerado en tercer lugar Lombardi, que ha concluido que “está claro que en los países occidentales existe una tendencia extendida de modificar la visión clásica del matrimonio entre hombre y mujer, o, es más, que busca abandonarla, cancelando un reconocimiento legal específico y privilegiado con respecto a otras formas de unión”.

¿A por la poligamia?
El portavoz de la Santa Sede ha hecho hincapié en la necesidad de “conservar una visión de la persona y de las relaciones humanas en las que el reconocimiento público del matrimonio público monógamo entre hombre y mujer sean una conquista de la civilización. Si no, ¿por qué no se contempla también la poligamia libremente escogida?”

Un padre y una madre para los niños
El jesuita Lombardi considera que “existen y se deben utilizar otros modos” para evitar “las discriminaciones injustas para los homosexuales”, aunque recalca la necesidad de “admitir que el esposo y la esposa sean reconocidos públicamente como tales y que los niños que vienen al mundo puedan saber y decir que tienen un padre y una madre”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante su intervención ante la prensa, ayer. AP / ANDREW MEDICHINI

Archivos de imagen relacionados

  • Portavoz Vaticano
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...