Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano actuará contra Benetton por el montaje del papa besando a un imán

Anuncian que sus abogados harán todo lo posible para eliminar la fotografía

Ver al Papa y al imán de la mezquita de Al-Azhar, en El Cairo, besándose era demasiado para el Vaticano, aunque fuera una broma publicitaria.

Después de conseguir Benetton, responsables del reclamo publicitario, retirase del 'fotomontaje' de Benedicto XVI, ahora han anunciado que por medio de sus abogados emprenderán acciones legales para impedir la circulación de la polémica instantánea.

La Secretaria de Estado del Gobierno de la Santa Sede ha precisado que "ha encargado a sus abogados que pongan en marcha en Italia y en otros países las acciones legales necesarias para impedir la circulación, incluidos también los medios de comunicación, del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña publicitaria por Benetton".

Las autoridades de la Santa Sede consideran la fotografía "lesiva para la dignidad del papa, de la Iglesia Católica y de la sensibilidad de los creyentes".

"Lesiva para la dignidad del papa, de la Iglesia Católica y de la sensibilidad de los creyentes"

El miércoles, pocas horas después de que se colocasen fotos de esa campaña en un puente de Roma, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, anunció que estudiaban emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña de Benetton.

Lombardi denunció el "uso impropio" de la imagen del papa y señaló que además de una grave falta de respeto hacia el pontífice, el fotomontaje demostraba que con la publicidad como excusa "se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación".

A últimas horas del miércoles, Benetton rectificó y anunció la retirada "inmediata" del fotomontaje con la imagen de Benedicto XVI besando en la boca a Ahmed Mohamed al Tayeb. Además, la compañía de ropa lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos y justificó el fotomontaje asegurando que el sentido de la campaña es "exclusivamente combatir la cultura del odio en cualquier forma".

Una campaña 'contra el odio'

La compaña publicitaria de la compañía estadounidense se titula Unhate 'contra el odio' y además de Benedicto XVI también aparecen el presidente de EEUU, Barack Obama, besándose con el venezolano Hugo Chávez, y el jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, con la canciller alemana, Angela Merkel.

Archivos de imagen relacionados

  • beso ratzinger iman otros
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share