Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El TSJA ordena que la Policía garantice la manifestación

Critica en un auto a la subdelegación por ocultarle un informe municipal. Se permite el recorrido por la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar

El Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ordenó ayer que las fuerzas de seguridad garanticen que la manifestación contra la Troika convocada por MHUEL (Movimiento hacia un Estado Laico) y que hoy pasará por la calle Alfonso y pueda celebrarse con normalidad y sea "compatible"con los actos del Día de las Culturas en la plaza del Pilar.

Pero va más allá. El auto emitido ayer por la sala de lo Contencioso Administrativo que preside el juez Juan Carlos Zapata afea a la subdelegación del Gobierno en Zaragoza que le ocultó un informe de la Policía Local en el que se comunicaba la ocupación de la plaza del Pilar por 50 cenadores con mesas y un escenario con motivo de la celebración de Zaragoza Diversa.

El TSJA destaca que este documento era conocido por el organismo cuando el pasado miércoles –ese mismo día notificó un nuevo cambio de recorrido– se celebró la vista oral del recurso de MHUEL contra la resolución por la que prohibía que la manifestación pasara por la calle Alfonso por residir en ella la consejera de Educación, Dolores Serrat.

El tribunal, al resolver un nuevo recurso de MHUEL –defendido por la abogada Amparo Romero– contra esa modificación, critica que, con esa segunda resolución, la subdelegación decidiera cambiar el trayecto no solo fuera del plazo (…) sino contrariando la sentencia dictada" por los magistrados.

MHUEL se puso en contacto con el Servicio de Cultura, organizador de Zaragoza Diversa, para llegar a un acuerdo "amistoso" y poder "cohabitar" en la misma plaza sin problemas, explicó Jorge García, presidente de MHUEL. Ambos organizadores han modificado sus programas para la buena convivencia y desarrollo de las actividades.

MAREAS CIUDADANAS

En la manifestación, en la que participan todas las mareas ciudadanas además del Movimiento 15M y StopDesahucios, se solicitará la dimisión del delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde. Denuncia la "represión y presión" ejercida en las protestas realizadas, aseguró Asunción Gulina, presidenta de la Asociación de Vecinos del Actur-Puente Santiago e imputada en un juicio por faltas durante una protesta social. El presidente de MHUEL, Jorge García, solicitó que se dejen de "criminalizar las protestas".

Mani Zaragoza 2013

La policía permitirá a los manifestantes recorrer la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar. Foto: EL PERIÓDICO

Archivos de imagen relacionados

  • Mani Zaragoza 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share