Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El tripartito laicista: quiere que las vacaciones de Navidad se llamen «de Invierno» y las de Semana Santa «de Primavera»

El Foro Catalán de la Familia considera que el cambio se debe un «complejo sobre los orígenes culturales del país»

Ya los revolucionarios franceses cambiaron el calendario para indicar que había llegado una nueva era. Pues bien, en Cataluña el tripartito propone el cambio de los nombres de las vacaciones escolares para que no hagan referencia a sus orígenes cristianos. Así, las vacaciones de Navidad se convertirán en vacaciones de Invierno y las de Semana Santa serán las Vacaciones de Primavera. Hay que ser modernos y laicos y desterrar todo lo que apeste a cristiano.

La Federación de Padres de Cataluña echa mano de argumentos como el multiculturalismo y el rendimiento escolar. Sin embargo, el Foro Catalán de la Familia considera que el cambio se debe un “complejo sobre los orígenes culturales del país”.

Mucho nos tememos que el tripartito acabe imponiendo una fiesta de adoración al Solsticio de Invierno, con las criaturas vestidas de pequeños druidas. Por cierto, a este paso convertirán Sant Jordi en el Senyor Jor

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Escultura de la Inmaculada Concepción, del escultor Juan Martínez Montañés, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en 2019.PACO PUENTES (EL PAIS)
Leer más

Por qué los festivos católicos dominan el calendario

En España, de los 14 festivos no laborables que establece la ley, ocho tienen origen católico Como sucede…
Total
0
Share