Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Tribunal Supremo de la India revisará de nuevo el veto a las mujeres en el templo hindú de Sabarimala

El Tribunal Supremo de India designará una nueva mesa de siete jueces para revisar los recursos que reclaman la anulación de la sentencia de 2018 que permitió a las mujeres en edad fértil entrar al templo hindú de Sabarimala, situado en el estado indio de Kerala, en el sur del país.

El máximo tribunal dictaminó hace más de un año que la prohibición era ilegal, pero el levantamiento de los vetos a las mujeres de entre 10 y 50 años se tradujo en una ola de protestas y una cascada de recursos impugnaciones. La corte entendió que dicho veto violaba la libertad de religión, si bien solo dos mujeres han logrado entrar al templo.

En algunas comunidades hindúes, la menstruación está asociada con la impureza, lo que conlleva restricciones por edad como la de Sabarimala. Los responsables del templo habían argumentado hasta ahora que la prohibición tenía siglos de historia y era esencial para los ritos vinculados al dios Ayyappan, considerado célibe.

El Supremo examinará los recursos, en los que básicamente los demandanes alegan que la moralidad constitucional no puede aplicarse a temas religiosos y que las creencias no deben analizarse en función de consideraciones racionales, según informa el diario digital Live Law.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share