Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Tribunal Superior de Andalucía rechaza bloquear Educación para la Ciudadanía

Varapalo judicial para los que plantean el boicot de la asignatura

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado la petición de bloqueo a la entrada en vigor de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Las alegaciones de la Fiscalía recogen que "las disposiciones generales impugnadas por el recurrente en nada afectan al contenido del derecho a la libertad religiosa, tal y como ha sido expuesto".

 

Los recurrentes no han formulado el recurso correctamente, ya que no han solicitado la suspensión de los preceptos concretos que hagan referencia a esa asignatura. Por el momento, la sala no entra a valorar el fondo del asunto.

 

Según el letrado Carlos Seco Gordillo, uno de los promotores de la iniciativa de los padres sevillanos, esta resolución no es firme y se puede recurrir por las partes". Ha señalado además que está estudiando la posibilidad de recurrirla y ha aclarado que "esto no supone que se rechace el recurso contencioso-administrativo que interpusimos en el tribunal, sino la adopción de la suspensión cautelar".

 

De esta forma, más de 90.000 alumnos andaluces estudiarán la asignatura este año en 5º de primaria y en 3º de secundaria.

 

Intolerable en democracia

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha criticado hoy la actitud de "cierto sector" de la Conferencia Episcopal ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía y aseguró que la objeción de conciencia ante la Ley "es intolerable en una democracia".

 

En una rueda de prensa celebrada en la sede de su ministerio, el titular de Justicia ha afirmado que la posición de la Conferencia Episcopal "puede inducir a la gente de buena fe a pensar que las leyes pueden incumplirse".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share