Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Tribunal de La Haya juzga a Mladic por la matanza de 8.000 musulmanes

El ex líder militar serbobosnio se declarará culpable o inocente de los once cargos de crímenes de guerra

El ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic comparecerá mañana  lunes por segunda vez en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugosavia (TPIY) para declararse culpable o inocente de los once cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad de los que se le acusa.

Al ser la segunda vez que aparecerá con este fin, si Mladic vuelve a rechazar pronunciarse sobre los cargos, los jueces emitirán en su nombre una declaración de "no culpable", con la que garantizan la presunción de inocencia a la que todo acusado tiene derecho. Mladic alegó el pasado 3 de junio, cuando compareció por primera vez en el TPIY, que prefería posponer su declaración porque necesitaba tiempo para leer con calma la acusación, de la que dijo contenía cargos "monstruosos".

Mladic está acusado de genocidio por la matanza de hasta 8.000 hombres musulmanes en Srebrenica en 1995 y también se le acusa, entre otras cosas, de crímenes de lesa humanidad y de guerra presuntamente ocurridos durante el asedio de Sarajevo, que se cobró 10.000 vidas durante la guerra bosnia (1992-1995).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share