Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El terrorismo yihadista ha provocado 587 muertos en sólo 40 días

 

El 10 de octubre, un doble atentado suicida planeado por Estado Islámico provocaba en Ankara 102 muertos.

El 31 de octubre Rusia sufría el peor siniestro aéreo de su historia, provocado por una explosión que se atribuye EI.

El pasado 13 de junio, Francia sufría los peores atentados de su historia.

Este viernes, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun atacaron un hotel en Mali, lo que acabó provocando 27 muertos.

Somalia, Nigeria y Líbano también han sido testigos de varios atentados de EI, Al Shabab o Al Qaeda con decenas de víctimas en el último mes

El terror yihadista ha causado al menos 587 muertos en los últimos 40 días, desde los atentados suicidas de Estado Islámico (EI) en Ankara (Turquía) al de este viernes en Bamako (Mali) con al menos 27 fallecidos, cometido por grupos afines a Al Qaeda.

Esta es una relación de los principales atentados yihadistas en estos últimos 40 días:

10 de octubre. 102 muertos en un doble atentado suicida en Ankara, la capital turca, contra una marcha por la paz, que se atribuye a EI.

16 de octubre. 22 muertos en un atentado cometido simultáneamente por cuatro mujeres suicidas en Maiduguri (Nigeria), donde el día anterior hubo otros 26 muertos por una doble explosión.

31 de octubre. Peor siniestro aéreo de la historia de Rusia. Un Airbus A-321 de la compañía MetroJet con 224 personas a bordo, que volaba de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij a San Petersburgo, estalla en la península del Sinaí al poco de despegar por una bomba de 1,5 kilogramos de trilita. Estado Islámico se atribuye la autoría el 18 de noviembre.

1 de noviembre. 13 muertos en un doble atentado del grupo yihadista Al Shabab contra el hotel Sahafi en Mogadiscio, en Somalia.

12 de noviembre. Un doble atentado suicida, que se atribuye el Estado Islámico, causa al menos 43 muertos en el sur de Beirut, Líbano, feudo de Hizbolá.

13 de noviembre. Estado Islámico reivindica una cadena de atentados simultáneos en París (los más sangrientos en la historia de Francia) contra las inmediaciones del estadio de fútbol Saint Denis, varios restaurantes y una sala de fiestas que causan al menos 130 muertos.

20 de noviembre. Los grupos Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun reivindican un ataque conjunto contra un hotel en la capital maliense Bamako, en el que los terroristas tomaron como rehenes a al menos 170 personas. La operación causó al menos 27 muertos (entre ellos un francés y un belga) y varios heridos.

atentados yihadistas entierro victima  2015

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share