Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El teniente general Rafael Barbudo, nuevo director de Cáritas Castrense (órgano oficial del Arzobispado Castrense)

El teniente general Rafael Barbudo ha sido nombrado nuevo director de Cáritas Castrense después de que Manuel Bretón, que hasta ahora desempeñaba este cargo, fuera nombrado presidente de Cáritas Española.

Barbudo mantuvo una reunión este jueves 2 de marzo con el arzobispo castrense, Juan del Río, para analizar la nueva etapa y los retos que deberán afrontar tras la marcha de Bretón, según informa Cáritas Castrense.

Cáritas Castrense, integrada por militares, guardias civiles y policías de España surgió en 2014 para ayudar a aquellos compañeros de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado “más necesitados” y a sus familias, a los que “también toca” la “pobreza” no solo material sino también “de espíritu” por situaciones de “soledad o desarraigo”.

Para continuar con esta labor, Del Río pone ahora su “confianza” en el teniente general Barbudo “con el convencimiento de que sabrá seguir los pasos dados hasta ahora en esta joven Cáritas y que impulsará todos aquellos aspectos que permitan su consolidación en favor de aquellos por la que en su día fue creada, los más necesitados”.

Rafael Brabudo, ya en situación de retiro, ha llevado a cabo durante su carrera distintas responsabilidades en el ámbito de las relaciones internacionales, entre otras, la de Agregado Militar en la Embajada de España en Washington (EE.UU) y la de Jefe del Estado Mayor del Cuartel General Conjunto Sur de la OTAN en Verona (Italia).

A su regreso a España, ascendió a Teniente General y fue nombrado Jefe del Mando de Personal del Ejército, y posteriormente Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Asimismo, es voluntario de Cáritas Castrense desde su inicio en 2014 y, como coordinador del Área de Planificación y Programación del Órgano Central, ha participado directamente en la constitución y creación de las Cáritas Parroquiales y en otros proyectos entre los que se encuentra el de captación y fidelización de donantes, en el que estaba trabajando hasta el momento de su nombramiento.

“La Iglesia particular Castrense se alegra de poder contar con él y con todos los demás voluntarios que, con su disponibilidad y trabajo hacia los más pobres, dan testimonio de su fe y son ejemplo para todos los que formamos parte de ella”, indican desde esta Cáritas. El nuevo director tomará posesión de su cargo el próximo jueves 9 de marzo ante el arzobispo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share