Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El teniente general Jefe del MADOC entrega su fajín a la Virgen de los Remedios

COMENTARIO: Ver entrando en El fajín del MADOC para la Virgen


En el mediodía de ayer domingo la Virgen de los Remedios recibió la faja del teniente general Jefe del Madoc, Alfredo Ramírez. Le fue entregada por el propio militar, responsable del Mando de Adiestramiento y Doctrina, en un acto muy participativo y que contó con una extraordinaria organización. Fue al término de la Eucaristía que se celebró en el interior del templo de los Santos Mártires Justo y Pastor, Colegiata Universitaria, presidido por el párroco coadjutor, Juan Manuel Molina. Asistieron numerosos hermanos de la cofradía así como de otras hermandades de la ciudad, junto a los hermanos mayores de buena parte de las cofradías federadas de Granada. En representación municipal lo hicieron los ediles Fernando Egea, hermano de la Cofradía Universitaria, y Eduardo Caracuel. También, en representación de la Federación de Cofradías, el vocal de Cultura José Manuel Rodríguez Viedma.

Se procedió a dar lectura al acta de concesión y donación de la faja de teniente general, realizándose una breve semblanza del significado, material y uso de esta prenda que se donaba a la imagen de la Virgen de los Remedios. La Santísima Virgen se presentaba en un lateral del presbiterio, vestida de Reina y con una cinturilla que luego le fue retirada, con candelería y un sencillo adorno de jarras cónicas de clavel blanco. También se dio lectura a la trayectoria militar de Alfredo Ramírez, con especial relevancia de su participación en operaciones humanitarias en varios destinos del Ejército español y europeo.

Tras la bendición del fajín del que el teniente general se desprendió para, con posterioridad, subir hasta el altar presidido por la imagen de la Virgen de los Remedios. Él mismo, ayudado por su esposa, ciñó y anudó a su cintura. Estuvieron asistidos por el vestidor de la Virgen de los Remedios y escultor que la talló en 2005, Israel Cornejo. Juan de Dios Rodríguez, hermano mayor de la cofradía de los Estudiantes, había agradecido la donación de la faja.

Finalizada la imposición del fajín, de color carmesí con los emblemas del empleo de Alfredo Ramírez, se procedió a la firma del documento de donación para que quede constancia tanto en el Madoc como en la propia Cofradía de los Estudiantes. Seguidamente la tuna del Distrito Universitario de Granada procedió al canto de la Plegaria a la Virgen de los Remedios que escribió hace unos años el poeta y cofrade granadino José Manuel Rodríguez. Con la procesión de salida presidida por el guión de la cofradía se dio por concluido este religioso y simbólico acto.

Fajín general para María Santísima de los Remedios

Ofrenda a la Virgen de los Remedios del Teniente General, en el solemne acto de donación e imposición del fajín de oficial general del ejercito español del excelentísimo señor D. Alfredo Ramirez Fernandez, Teniente General Jefe del mando de adiestramiento y doctrina

 

Virgen Remedios fajin teniente general MADOC Granada 2014

Virgen Remedios fajin teniente general MADOC Granada 2014

Virgen Remedios fajin teniente general MADOC Granada 2014b

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share