Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El TEDH considera legal la prohibición del velo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera legal prohibir el velo islámico En una muy interesante y seguro que polémica sentencia el TEDH considera legal la prohibición del velo. El texto integro esta disponible en francés e inglés en la página del Tribunal.

 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo dictaminó ayer en contra de la apelación de una mujer turca, Leyla Sahin, que había denunciado que fue vetada de la Universidad de Estambul por llevar la cabeza cubierta con un velo islámico.

 

A Leyla Sahin, estudiante de Medicina, se le impidió realizar los exámenes en 1998 porque portaba el tradicional velo. Igualmente, la universidad turca no le permitió matricularse en el curso académico.

 

Sahin alegó en su denuncia que la prohibición de llevar velo viola cinco artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos, entre los que se encuentran la libertad de creencias religiosas, el derecho a la educación y el respeto de la intimidad.

 

El tribunal valoró que la prohibición vigente en las universidades no viola estos derechos. La corte estimó que esta prohibición se basa en los principios seculares de igualdad que, de acuerdo con la Constitución turca, garantizan y preservan los valores democráticos del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share