Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El TEDH admite la querella contra la exposición de Abel Azcona con hostias consagradas

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha admitido a trámite una querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos en relación a la exposición en Pamplona del artista Abel Azcona, que formó la palabra “pederastia” con hostias consagradas.

En hasta tres ocasiones, incluido el Tribunal Constitucional, la justicia archivó la querella presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra Abel Azcona por la exposición en la que utilizó formas consagradas para escribir la palabra ‘pederastia’ y denunciar abusos en el seno de la Iglesia católica.

Para la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, se cometieron irregularidades en el proceso. Entre ellas “el juez de Instrucción no recaba prácticamente diligencias, no hace ninguna investigación y dicta una sentencia”. Posteriormente “el Tribunal Constitucional para estimar o desestimar una petición tiene que motivarlo suficientemente; dos líneas y media no es motivación suficiente”.

Se trata de “una de las mayores profanaciones de la historia de España”, ha afirmado en conferencia de prensa la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, quien ha destacado que el TEDH admite a trámite sólo un 2 % de los casos que se le presentan.

Por ello han demandado al reino de España porque a su juicio han vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos en los artículos referidos a la protección de la tutela judicial efectiva, el derecho a la vida privada y libertad religiosa y a la no discriminación.

El daño ya está hecho, pero intentamos que no vuelva a suceder”, apunta Castellanos, que insite en que la exposición de Abel Azcona “es la mayor profanación que yo recuerde de la historia de España”.

Además, la fiscalía tiene demandas presentadas en juzgados de Mallorca y Barcelona por acciones similares de Azcona y otra presentada en Madrid ante la fiscalía especializada en delitos de odio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share