Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El TC admite a trámite el recurso del PP contra la Ley del Aborto

Da tres días a las partes para que presenten alegaciones antes de decidir si decreta la suspensión cautelar de la norma, que entrará en vigor el 5 de julio

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el PP y por el Gobierno de Navarra contra la Ley del Aborto y ha dado tres días a las partes para que presenten alegaciones antes de decidir si decreta la suspensión cautelar de la norma, que entrará en vigor el 5 de julio .

El recurso presentado por los conservadores solicitaba que se decretase la suspensión cautelar de la ley, que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación, mientras el Tribunal revisa su constitucionalidad y hasta que dicte sentencia.

Los magistrados, reunidos en pleno desde las 11.00 horas, decidieron finalmente escuchar a las partes personadas antes de tomar una decisión sobre la suspensión.

"En cuanto a la solicitud de suspensión cautelar óigase a las partes que se mencionan en el número anterior para que, en el plazo de tres días, puedan hacer las alegaciones que estimen oportunas", señala el tribunal en la providencia dictada este miércoles por los magistrados del Constitucional, presididos por María Emilia Casas.

Así, el Alto Tribunal da traslado de ambas resoluciones al Ejecutivo y las dos Cámaras para que formulen alegaciones, en el plazo de quince días en relación a la admisión a trámite de los recursos. Al mismo tiempo, pide que se les oiga en relación a la petición de suspensión cautelar para que, en el plazo de tres días puedan hacer alegaciones.

El PP recurrió ocho artículos y una disposición final de la Ley del Aborto, cuyo nombre oficial es Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo . El recurso del Gobierno de Navarra, al que las partes también podrán formular alegaciones, pide la impugnación de dos artículos y de una disposición final.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share