Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Supremo rechaza recurso de exgobernador de Yakarta condenado por blasfemia

El Tribunal Supremo de Indonesia desestimó hoy el recurso presentado por el exgobernador cristiano de Yakarta Basuki Tjahaja Purnama, que fue condenado el año pasado a dos años de prisión por blasfemar contra el islam.

El tribunal dictaminó que no existen bases legales para la revisión del caso, según indicó un portavoz de la sala al medio local Detik.

Las vistas de la apelación comenzaron en febrero a pesar de que Purnama, más conocido por los indonesios como Ahok, había anunciado cuando conoció la sentencia, en mayo de 2017, que acataba la pena y que no recurriría.

Ahok, un cristiano de la comunidad china, fue imputado en noviembre de 2016 por unos comentarios realizados dos meses antes en los que refutó que los musulmanes no puedan votar a líderes de otras religiones, según afirmaban adversarios políticos basándose en el versículo 51 del Corán.

El juicio contra Ahok lo promovieron grupos radicales islamistas, con el Frente de Defensores del Islam a la cabeza, y fue calificado de retroceso en la liberta de expresión y religión por las Naciones Unidas.

En medio de su juicio, el cristiano perdió la reelección a gobernador de Yakarta en la segunda ronda celebrada en abril de 2017 ante Anies Baswedan, que contó con el apoyo de los islamistas.

Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo, comunidad a la que pertenece el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes que en su mayoría practican una forma moderada del islam a pesar del aumento de la influencia de los grupos radicales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share