Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Supremo mantiene la segregación en otro colegio concertado

El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar la petición de la Junta de Andalucía para que se suspenda el concierto educativo con un centro escolar que todavía separa a los alumnos en función de su sexo. Se trata del colegio Molino Azul de Lora del Río (Sevilla), al que la Consejería de Educación andaluza pretendía obligar a convertirse en mixto en aplicación de la normativa autonómica y estatal sobre los centros que reciben fondos públicos.

Este colegio, al igual que otros 11 concertados más que todavía segregan en la región, llevó la orden de la Junta de 2009 al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Este tribunal no se ha pronunciado todavía sobre el fondo del asunto. Pero la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo suspendió cautelarmente en 2010 la orden, con lo que los centros que segregan siguen recibiendo dinero público. La Junta recurrió esta medida cautelar ante el Supremo.

Y, en una sentencia fechada el 13 de abril, el Supremo ha resuelto mantener la medida cautelar dictada por el TSJA. El Supremo tampoco analiza el fondo de esta cuestión, es decir, si es legal que los centros que separan a chicos y chicas puedan financiarse con fondos públicos. Pero sí considera que lo adecuado es que se mantenga el concierto "en beneficio de los alumnos que asisten al centro escolar" mientras se resuelve el contencioso.

El Supremo adoptó la misma decisión en febrero de este año, cuando resolvió que el concierto del colegio Albaydar de Sevilla tenía que mantenerse de forma cautelar para evitar el daño a los alumnos matriculados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share