Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Supremo de EEUU hunde el último intento por frenar las bodas gays en California

Los defensores del matrimonio heterosexual presentaron un recurso de emergencia pero el alto tribunal lo ha rechazado

El magistrado del Tribunal Supremo de EEUU Anthony Kennedy ha rechazado este domingo la petición de suspender la emisión de certificados para los matrimonios entre personas del mismo sexo en California, reanudados este viernes, con lo que zanjó la última demanda para poner freno a las bodas gays en ese estado.

Los defensores de la conocida como Proposición 8 o Ley en Defensa del Matrimonio, que limitaba el matrimonio a las personas de distinto sexo, presentaron este fin de semana una solicitud de emergencia a Kennedy, magistrado encargado de supervisar los tribunales del oeste de Estados Unidos.

En ella pedían a Kennedy que suspendiese los permisos para los matrimonios homosexuales, con el argumento de que la corte de apelaciones que desbloqueó su prohibición carecía de autoridad debido a que el Supremo no había enviado aún copia certificada de su decisión del miércoles. Señalaban, además, que normalmente las decisiones del máximo tribunal estadounidense necesitan unos 25 días para ser efectivas.

El viernes, un tribunal de apelaciones levantó el bloqueo existente sobre la celebración de bodas homosexuales, después de que el miércoles el Supremo invalidara la Proposición 8, por cinco votos contra cuatro, al fallar que los demandantes en este asunto no tenían base para recurrir y diera instrucciones a esa corte para que anulara el caso.

Hoy el juez Kennedy rechazó la petición de suspender la emisión de certificados para los matrimonios entre personas del mismo sexo en California sin hacer comentario alguno, indicó un portavoz del Tribunal Supremo.

Este fin de semana decenas de parejas de homosexuales se agolparon en los juzgados de San Francisco, una de las cunas del movimiento por la igualdad de derechos en Estados Unidos, para formalizar su matrimonio tras la decisión del Tribunal Supremo. El Ayuntamiento de la ciudad decidió mantener abiertas las puertas de los juzgados todo el fin de semana para atender las solicitudes de matrimonio.

boda lesbianas San Francisco

Dos mujeres se besan tras casarse en el ayuntamiento de San Francisco.REUTERS

Archivos de imagen relacionados

  • boda lesbianas San Francisco
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share