Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Supremo de Bangladesh prohíbe la venta y distribución de dos libros por “herir los sentimientos de los musulmanes”

El Tribunal Supremo de Bangladesh ha prohibido este miércoles la publicación, distribución y venta de dos libros de ficción del escritor y bloguero Diarshi Arag por “herir los sentimientos de los musulmanes”, según ha informado el diario local ‘The Daily Star’.

La corte ha emitido un veredicto en el que ordena a las autoridades prohibir los libros ‘Dia Arefin’ y ‘Diya Arefiner Nanir Bani’, así como incautar las copias que ya se encuentran en las librerías y en la Feria del Libro de Bangladesh, que se celebra a lo largo del mes de febrero.

Asimismo, ha ordenado al Gobierno poner en marcha las medidas necesarias para evitar la futura publicación y campaña de marketing de los mismos. Los jueces, que han examinado el contenido de los ejemplares, han resuelto que estos “hieren los sentimientos religiosos de la población”.

El vicefiscal general del país, Amit Talukder, ha señalado que la decisión del tribunal ha tenido lugar después de que un abogado llevara los libros al juzgado asegurando que su contenido socavaba la fe musulmana y su profeta Mahoma.

El país de mayoría musulmana fue testigo entre los años 2013 y 2016 de una fuerte ola de ataques contra escritores, blogueros, publicistas y activistas seculares.

Entre estos ataques destaca el que tuvo lugar en julio de 2016 un restaurante de Daca y que dejó más de una veintena de muertos, la mayoría foráneos. Durante el atentado, cinco milicianos asaltaron el restaurante Holey Artisan y secuestraron a las personas que estaban dentro durante doce horas en las que mataron a varios de los rehenes.

Entre las víctimas mortales figuran nueve italianos, siete japoneses, un estadounidense y un indio. Los milicianos fueron abatidos en la operación puesta en marcha por comandos del Ejército para acabar con el secuestro de la cafetería.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share