Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Fachada del edificio del Tribunal Supremo, en Madrid

El Supremo admite el recurso de Ayuso contra el nuevo currículo de Bachillerato de Sánchez

Ha requerido al Ministerio de Educación y FP que remita el expediente administrativo en el plazo de 20 días. Ayuso, sobre el currículo: “El Gobierno lo hizo a escondidas, busca transformar la sociedad y hacerla a medida”.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de la Comunidad de Madrid contra el Real Decreto del currículo de Bachillerato aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez en el marco de la nueva ley educativa (Lomloe) al entender que “hay una elevada carga ideológica“.

Así lo ha comunicado la consejería que dirige Enrique Ossorio, en un escrito distribuido a los medios, donde señalan que los magistrados de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo han requerido al Ministerio de Educación y Formación Profesional la remisión del expediente administrativo en el plazo de 20 días. A partir de este momento, los servicios jurídicos del Gobierno regional cuentan con un plazo de otros 20 días para formalizar el recurso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado lunes iba a presentar el recurso del decreto aprobado por el Ejecutivo central, ya que considera que dejan de lado aspectos esenciales para la formación de los alumnos, especialmente perjudicial en Bachillerato, una etapa fundamental, porque da acceso a los estudios superiores y universitarios.

Por ello, va a pedir la suspensión cautelar del Real Decreto, con el fin de poder usar, mientras tanto, los libros de texto actuales, y no se descarta recurrir al Tribunal Constitucional.

El currículo de Madrid

Además, el Gobierno regional ha denunciado el retraso en la aprobación de los Reales Decretos estatales, que ha provocado que las editoriales hayan empezado a trabajar los libros con lo establecido por el Ejecutivo central, sin tener en cuenta lo correspondiente a las comunidades autónomas, que en la actualidad se sigue desarrollando.

“Así, en Historia, y frente a la propuesta del Ministerio de Educación y FP de introducir un enfoque contemporáneo (a partir del siglo XIX), la Comunidad de Madrid incluye temas políticos, sociales, económicos y culturales de las edades históricas anteriores que servirán al alumnado para refrescar los conocimientos adquiridos en la ESO y adquirir una estructura mental histórica básica”, se puede leer en el escrito.

Ayuso, que ha sido la única presidenta de una comunidad del PP que ha presentado un recurso, dejó claro que su Gobierno “no se va a callar y usará todas las herramientas del estado de Derecho, con lealtad, pero con firmeza”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share