El SUP pide que se elabore un protocolo para identificar a las mujeres musulmanas que llevan velo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido a la Dirección General de la Policía que elabore un protocolo de actuación que determine el modo de identificar a las mujeres musulmanas que llevan velo o hiyab y acuden a comisaría para realizar gestiones o presentar denuncias.

En un escrito dirigido al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el SUP relata que en los últimos años se ha incrementado el número de ciudadanas que acuden a dependencias policiales con prendas que ocultan parcial o totalmente el rostro "imposibilitando su identificación plena".

"Este hecho está provocando entre los funcionarios diversas formas de actuar en prevención de la seguridad de las instalaciones policiales", asegura.

El sindicato recuerda que para la expedición de documentos, como el DNI o el pasaporte, no surgen dudas, ya que la norma establece claramente que el rostro debe ir al descubierto, pero no así cuando la mujer acude personalmente a una comisaría y debe pasar el control de seguridad.

"Este sindicato no tiene conocimiento de una norma procedimental que determine si estas personas pueden acceder al recinto policial con las prendas antes mencionadas, que ocultan totalmente o en parte el rostro de la persona imposibilitando su identificación plena, o por el contrario pueden acceder sin problema alguno", concluye.

Archivos de imagen relacionados

  • musulmanas velo
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...