Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El STE en Aragón denuncia que la DGA paga más horas que las lectivas a los docentes de Religión

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Aragón (STEA-Intersindical) ha denunciado hoy que el Gobierno de Aragón vaya a pagar en el curso que comienza a los docentes de Religión por las horas por las que los “obispados y arzobispados aragoneses han decidido que se les contrate” y no por las horas impartidas de clase.

El sindicato, que ha tildado de “hecho bochornoso” esta decisión, ha sostenido hoy en una nota de prensa que las diócesis de la comunidad han decidido “echar un pulso a la Consejería de Educación” al no tener en cuenta la reducción de horas lectivas de Religión en este curso al elaborar los mismos contratos que el año pasado.

Además, hoy se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado una medida cautelar presentada por los Obispados de Aragón con el fin de que los centros públicos de Primaria puedan seguir ofertando este curso 2016/2017 un mínimo de 90 minutos semanales, suspendiendo así una orden del Gobierno de Aragón de julio que establecía 45 minutos de clase para cada uno de los cursos de Primaria.

Según han defendido desde STEA, la administración “ha tragado”, ya que desde el servicio de inspección educativa han dado orden a los equipos directivos para que les fuercen a estar el horario completo “aunque no hagan nada, ya que se les ha contratado y cobran con los criterios del curso pasado” a pesar de la reducción horaria de la asignatura.

Para ilustrar esta circunstancia, han explicado “que un profesor de religión puede impartir 15 horas y cobrar por 25, es decir, trabajar tres quintos de horas lectivas y cobrar sin embargo el 100 %”.

Por todo ello, han exigido a la administración “que no ceda ante las presiones” de la Iglesia en Aragón, a la que también han solicitado que “deje de inmiscuirse en la educación”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share