Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Sr. Obispo bendice el Belén Municipal de la ciudad

Mons. Demetrio Fernández ha bendecido esta mañana el Belén municipal instalado en la Capilla del colegio Santa Victoria.

El Belén, que vuelve a instalarse de nuevo en el colegio Santa Victoria, ha sido realizado por José Cruz, quien ha descrito al Sr. Obispo cómo ha realizado las distintas piezas y escenas que lo componen.

Previamente a la bendición, Mons. Demetrio Fernández ha explicado el significado del Belén a todos los niños que se encontraban presentes en la Capilla del Colegio y que contemplaban la representación, manifestándoles que la Navidad es Jesucristo y que el Belén nos habla de Jesús. "Aquí nació Jesús de María Virgen", ha indicado. El prelado ha añadido que "Jesús no es un mito, sino un personaje histórico que nació hace dos mil años". Por tanto, ha concluido diciendo que "el Belén es la representación en figura del misterio de la Navidad". Asimismo, ha asegurado que la Navidad es más bonita cuando se tiene presente el nacimiento de ese niño que es Jesús.

Seguidamente, ha tenido lugar la bendición que ha contado con la asistencia del Vicario General, Francisco Jesús Orozco; el Concejal Delegado de Fiestas y Medio Ambiente, Rafael Jaén; los sacerdotes de la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), Pablo Garzón y Juan Moreno; así como el artista que ha realizado el Belén, José Cruz y el equipo directivo del colegio y las religiosas. Asimismo, en el acto ha intervenido el coro del centro, formado por alumnos de quinto de primaria, quienes han interpretado un Ave María y el villancico "Adeste Fideles".

La inauguración correrá a cargo del Alcalde de Córdoba, mañana, 6 de diciembre, a las 18:00h.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share