Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de México) a favor de la escuela laica

Pese a que ya fue aprobada por el Senado, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, insiste en rechazar la Reforma al Artículo 24 Constitucional referente a la libertad de religión.

Aunque el dictamen ya fue turnado a los congresos locales para su ratificación y eventual entrada en vigor, el SNTE, en la voz de, María Esmeralda Martínez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de dicho Sindicato se pronuncia porque la educación continúe siendo laica, (ajena a cualquier doctrina religiosa).

“El Sindicato siempre se va a pronunciar por el artículo tercero Constitucional que establece escuela laica, gratuita y obligatoria…la posición del Sindicato es que la escuela siga siendo para todos, sin que tengan que pagar por ella, estoy de acuerdo en que la escuela se mantenga pública, laica y obligatoria”, expuso durante una reciente visita que hizo a esta capital tamaulipeca.

Por su parte, el director del Instituto Politécnico Nacional en Tamaulipas, Pedro Vargas García aclaró que el SNTE, sección 30 no está cerrado a las reformas educativas siempre y cuando éstas, aclaró, fortalezcan al artículo tercer Constitucional.

“La reforma que venga la apoyamos, siempre y cuando venga a fortalecer lo que establece el artículo tercero Constitucional, tendríamos que revisarla con cuidado, nuestra defensa está en lo que sustenta filosóficamente en el artículo tercero Constitucional”, dijo.

Cabe mencionar que el Senado aprobó con 72 votos en favor y 35 en contra, la reforma al Artículo 24 constitucional, que establece que "toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener y adoptar en su caso la de su agrado".

El dictamen avalado por los sufragios del PAN, PRI y PVEM establece "el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo.
 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share