Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El sindicato STE-Ex pide que se retiren “todos los símbolos religiosos” de los centros educativos de Extremadura

El sindicato de profesores STE de Extremadura (STE-Ex) pidió hoy la "retirada de todos los símbolos religiosos de los centros públicos y privados que reciben dinero público" en la comunidad extremeña, al tiempo que animó a los padres a reclamarlo.

   En una nota de prensa, STE-Ex indica que la reciente sentencia de un juzgado de Valladolid sobre los crucifijos de un colegio "viene a dar la razón a las personas y organizaciones" que reclaman la desaparición de la simbología religiosa de los centros educativos públicos y concertados, motivo por el cual reitera su petición en este sentio a la Consejería de Educación de la Junta.

   STE-Ex felicita por su "logro judicial" a Europa Laica de Valladolid, organización que participa en la campaña que 'Por una sociedad laica, la religión fuera de la escuela', respecto a la cual el sindicato extremeño reafirma su "compromiso de continuar esta lucha".

   Asimismo, desde STE-Ex se anima a los padres a reclamar "este mismo derecho" y a que presenten las respectivas denuncias o se pongan en contacto con este sindicato "para canalizar su protesta frente a la administración".

   También insta al profesorado a que "vele por el cumplimiento de los derechos de los menores y que luche por la retirada de cualquier simbología religiosa en los centros de Extremadura".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share