El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México defiende la educación laica y gratuita ante nuevo ciclo escolar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó su compromiso con la defensa de la escuela pública, la educación inclusiva, laica y gratuita, que permita formar integralmente a los niños y jóvenes del país.

En un mensaje de bienvenida al Ciclo Escolar 2019-2020, dirigido a todos los maestros y maestras del país, el secretario general de esta organización sindical, Alfonso Cepeda Salas, señaló que con su labor de todos los días, el personal docente “contribuye a la transformación de la vida de millones de mexicanos, al sembrar en los alumnos las oportunidades de un mejor futuro para ellos y sus familias. Esa es nuestra mayor contribución a la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente de la República”.

Recordó que este lunes regresarán a las aulas más de 26 millones de alumnos de educación básica, que serán atendidos por más de un millón 200 mil maestros, comprometidos a realizar su mejor esfuerzo en la Nueva Escuela Mexicana.

Cepeda Salas reconoció la participación de los maestros en la construcción del Nuevo Acuerdo Educativo, al aportar valiosas propuestas que quedaron integradas en los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución.

“Ahora, el desafío es que todos los derechos ganados se plasmen en las leyes secundarias. En eso estamos trabajando, no estamos pidiendo dádivas ni privilegios, sólo lo que en derecho nos corresponde”, dijo el líder sindical en el mensaje distribuido en las redes sociales institucionales del SNTE.

El dirigente nacional del magisterio confió, además, en que en esta nueva etapa del país se haga realidad lo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) define como trabajo decente, que “sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. Significa certeza en el empleo, un salario justo, seguridad social, desarrollo personal y profesional, libertad para expresarnos y organizarnos para participar en las decisiones que afectan nuestras vidas”.

A través de un comunicado, el SNTE destacó que este será el primer ciclo escolar completo bajo el signo de la Cuarta Transformación. “En la nueva etapa de México, el Sindicato vive también su propia transformación para representar cada vez mejor a los maestros, y respaldar con mayor fuerza el proyecto nacional”.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-20, de 190 días, las clases concluirán el 6 de julio del próximo año.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...