Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Sindicato de Estudiantes también apoya las reivindicaciones de Héctor para la retirada de símbolos religiosos de su instituto

El Sindicato de Estudiantes de Andalucía ha presentado ante la Consejería de Educación en Sevilla, el siguiente escrito, sin que hayan podido entrevistarse con ningún responsable de la Consejería o de Inspección Educativa, pese a sus reiteradas demandas en ese sentido


Desde el Sindicato de Estudiantes de Andalucía queremos denunciar la falta de actuación por parte de la dirección de ese centro ante la presencia de crucifijos y simbología religiosa en el IES San Roque en el municipio d Dos Torres (Córdoba), que ha sido denunciada reiteradas veces por Héctor Sánchez, estudiante de dicho centro.

Desde el curso 2014/2015 este joven ha denunciado la presencia de símbolos religiosos y la negativa por parte de la dirección del centro a retirarlos. Esta dirección se escuda en una supuesta decisión del Consejo Escolar, aunque la decisión compete única y exclusivamente a la dirección del centro, y no al Consejo Escolar, desde la entrada en vigor de la LOMCE en el año 2013.

Atendiendo a lo establecido en el artículo 16 de la Constitución donde se marca el carácter aconfesional del Estado y lo reconocido en el artículo 21.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía (” La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica”), dichos símbolos no tienen cabida en un centro educativo público. Es lamentable que tras más de tres años de denuncia la dirección se siga empeñando en vulnerar el derecho de libertad de conciencia y religiosa de una buena parte del alumnado de su centro. Por tanto, exigimos a esta Dirección que deje de hacer oídos sordos y retire de inmediato de este centro educativo cualquier símbolo religioso.

Desde el Sindicato de Estudiantes siempre hemos defendido una educación pública, de calidad y laica y por lo tanto llevaremos a cabo todas las acciones que consideremos necesarias para garantizar que estos principios se cumplen en el IES San Roque.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share