Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El sindicato CGT prepara una huelga de autobuses contra la visita del papa

El sindicato de CGT, mayoritario en la empresa municipal de autobuses de Barcelona, está preparando una huelga de conductores para protestar por la visita del papa a la capital catalana, prevista para el próximo 7 de noviembre.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, la huelga contra la visita papal todavía no está convocada oficialmente, pero lo más probable es que se organice en los próximos días.

Con su paro, los conductores de autobuses de Barcelona se sumarían a las protestas organizadas por colectivos que se oponen a la visita del Papa Benedicto XVI, agrupados en la Plataforma "Jo no t'espero" (Yo no te espero).

De hecho, el Movimiento Laico y Progresista ha convocado una manifestación para el próximo 4 de noviembre, tres días antes de la visita del santo padre a Barcelona, para reivindicar "el estado laico" y protestar por las "muchas prebendas que todavía disfruta la Iglesia Católica".

Asimismo, el Colectivo Mujeres en la Iglesia, Iglesia Plural, la Fundación Romero y otros colectivos de católicos críticos preparan una oración colectiva en la Plaza Cataluña que finalizará con la lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share