Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Servet tendrá una nueva capilla con una superficie 9 veces mayor

Estará en la vieja área de Hematología y pasará de 20 a 180 metros cuadrados.También se ampliará la zona de lencería y se construirá un vestuario.

CapillaHospital_ZEl hospital Miguel Servet de Zaragoza tendrá una nueva capilla que multiplicará por nueve la superficie de la actual. Además, el servicio de lencería será ampliado y se creará un nuevo vestuario para el personal del hospital. Todo ello aprovechando los espacios que se quedaron vacíos tras la reforma integral del centro hospitalario y que han permitido realizar estas ampliaciones. Está previsto que las obras, que costarán globalmente más de 368.000 euros, finalicen el próximo mes de diciembre.

La ampliación más perceptible para el paciente y para sus familias será la de la capilla. Con la reforma del hospital de Traumatología se eliminó otra sala de estas características que se encontraba ubicada en la planta octava. En consecuencia, actualmente el hospital dispone de una capilla en el Infantil y de la situada en la planta calle, junto a la entrada y al lado del quiosco de prensa, un local más que reducido con sus 20 metros cuadrados de superficie.

"Es claramente insuficiente, ya que por las mañanas acuden bastantes usuarios a este recinto", explica el director de Gestión del sector Zaragoza II, Miguel Carroquino. De este modo, se ha aprovechado parte del espacio que había quedado libre, también en la planta baja, para cambiar de ubicación la capilla. La nueva se construirá en las antiguas instalaciones del servicio de Hematología, que pasó al edificio de Consultas Externas de la calle Padre Arrupe –antigua Cardenal Gomá–. Y será notablemente más grande que la actual: pasará de tener 20 metros cuadrados a unos 180, es decir, que multiplicará por nueve su superficie.

NUEVAS ÁREAS Además, el aprovechamiento de las zonas sin ocupar tras la redistribución de los servicios con motivo de las obras permitirá también ampliar el servicio de lencería, ubicado en el sótano segundo. "Se ha quedado pequeño, de modo que vamos a ocupar parte de la zona en la que antes estaba esterilización para ampliarlo. Fuimos unificando las distintas lencerías que había en el hospital y ahora el espacio no es suficiente", indica Carroquino. De este modo, este servicio pasará de tener 200 metros cuadrados a 400, es decir, que duplicará su superficie.

Esta misma zona se aprovechará también para habilitar un nuevo vestuario para el personal, un servicio bastante demandado en un centro hospitalario en el que trabajan miles de personas. Así se construirá una estancia de 200 metros cuadrados que albergará dos habitáculos diferentes: uno para hombres y otro para mujeres, siendo este último de mayor tamaño porque las empleadas los usan con más frecuencia. Estos completarán los nuevos vestuarios.

Archivos de imagen relacionados

  • CapillaHospital_Z
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share