Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Senado insta al Gobierno a prohibir el burka

CiU rompe el acuerdo que había alcanzado ayer con el PSOE y vota a favor de la moción presentada por el PP

No estaba previsto, pero finalmente el Senado ha aprobado la moción del PP que insta al Gobierno a prohibir el uso del burka y del niqab en los espacios públicos. La moción salió adelante con los votos del PP y de CiU, que cambió la intención de su voto después de alcanzar ayer un acuerdo con el PSOE y el resto de grupos para rechazar la propuesta de los conservadores.

La iniciativa, defendida por la senadora Alicia Sánchez Camacho, ha sido aprobada con 131 votos a favor (del PP, CiU y de la senadora de UPN María del Mar Caballero) y 129 en contra (PSOE, PNV y Entesa Catalana del Progrès). Con esta votación, el pleno del Senado ha rechazado además una enmienda de sustitución presentada por el Partido Socialista que proponía utilizar las facultades que ya otorgan las leyes vigentes para dar una respuesta social al uso del burka. Esa enmienda es la que ayer acordó votar CiU.

El PSOE había acordado con todos los grupos menos el PP una enmienda a la moción en la que se instaba al Gobierno a utilizar las actuales leyes vigentes, que considera suficientes. Pero CiU ha dado marcha atrás y votó con el PP.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón,  ha declarado ante los periodistas en Bruselas, que la inesperada resolución tiene"más que ver con la campaña electoral en la que están inmersos la señora (Alicia) Sánchez Camacho y CiU que con una discusión real". Le "sorprende" la actitud de CiU "porque saben que éste es un debate falso".

Según Terrón, "Una ley en un Estado de derecho tiene que ser impulsada cuando hay un problema que adquiere unas dimensiones que no pueden ser abordadas con nuestra legislación común". Defiende que lo que hay que hacer es "trabajar de manera fuerte para ejercer la autoridad y que se cumplan estas leyes" y "trabajar con la comunidad musulmana, cuya inmensa mayoría no tiene esas prácticas, para la integración social de los inmigrantes".

La secretaria de estado concluye que "España, es uno de los países que protege la igualdad de la mujer con mayor fuerza jurídica y creo que debemos tener autoridad para imponer esa legislación que defiende la libertad y la igualdad de las mujeres".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share