Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El secretario de Estado norteamericano convoca a ministros de varios países para defender libertad religiosa

El secretario de Estado de Mike Pompeo anunció el martes que reunirá el 25 y 26 de julio en Washington a sus homólogos de varios países para defender la libertad religiosa en el mundo.

Se tratará de la primera reunión ministerial del género, declaró al presentar el informe del departamento de Estado sobre la situación de la religión en 2017.

El encuentro reunirá a los ministros de relaciones exteriores de “gobiernos de la misma sensibilidad”, afirmó Pomeo, sin dar más precisiones sobre los invitados, entre los que se contarán representantes de organizaciones internacionales, religiosas y de la sociedad civil.

Como cada año, el informe presentado el martes, que reseña las limitaciones a la libertad de culto y creencias en el mundo, pinta un sobrio panorama.

Este año el departamento de Estado pone el acento en la situación de los rohinyás, una minoría musulmana en Birmania cuyos miembros fueron empujados masivamente al exilio por el ejército birmano. Estados Unidos denunció en noviembre pasado una “limpieza étnica”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share