Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Salvador: A la misa en honor a la Virgen de La Paz, patrona de San Miguel, asistieron el alcalde, el vicepresidente de la República, el presidente de la Asamblea Legislativa, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y algunos diputados

Fieles católicos migueleños abarrotaron la mañana de este jueves la Catedral Basílica Reina de la Paz para presenciar la misa en honor a la patrona de San Miguel, la Virgen de La Paz.

La misa estuvo a cargo del obispo de la diócesis de San Miguel, monseñor Fabio Colindres, y concelebrada por el Nuncio Apostólico, monseñor Santo Rocco Gangemi y la Conferencia Episcopal de El Salvador.

Contó con la asistencia de funcionarios de gobierno, entre ellos el alcalde de San Miguel, Miguell Pereira; el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda Navas; y algunos diputados.

El 21 de noviembre de 1921 fue la coronación de la Virgen de la Paz en una misa pontificial en la que participó un delegado del papa, el presidente de la República, Jorge Meléndez y representantes de otros poderes del Estado, según el arzobispado de San Salvador.

Nuestra Señora de la Paz fue declarada el 10 de octubre de 1966 como Patrona Principal de la República de El Salvador, por el Papa Pablo VI.

Las fiestas patronales de San Miguel, que iniciaron el pasado 3 de noviembre y culminarán el 230 de noviembre con el tradicional carnaval, se realizan en honor a la Virgen de la Paz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share