Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El sacerdote de Jaén que abusó de un monaguillo renuncia a recurrir ante el Tribunal Constitucional

El sacerdote de Alcalá la Real (Jaén) que el pasado viernes ingresó en prisión tras confirmar el Tribunal Supremo la condena de ocho años de cárcel por abusar sexualmente de un monaguillo menor de edad no recurrirá al Constitucional, según confirmaron fuentes judiciales.Lo cuenta El Mundo.

Estas fuentes indicaron que fue el propio sacerdote, Luis José B. C., de 40 años, el que el pasado viernes, tras conocer la decisión del Supremo, se presentó de forma voluntaria en la prisión Jaén II para comenzar a cumplir con la pena impuesta de ocho años de cárcel.

Su deseo es cumplir la pena y abandonar el litigio judicial, teniendo en cuenta que el recurso al Constitucional debería plantearse en el marco de una supuesta vulneración de los derechos fundamentales del sacerdote, algo que, según las mismas fuentes, no tendría sentido en esta causa.

Fuentes de la prisión Jaén II indicaron que el sacerdote permanecerá internado en uno de los módulos menos conflictivos de un centro penitenciario donde ya estuvo internado en el año 2000 cuando fue detenido.

El sacerdote deberá pagar a su víctima, en la actualidad de 19 años, una indemnización de 12.202 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia de la Audiencia, cuyos hechos probados recoge el Supremo, relata que a comienzos de 1995, el acusado comenzó a estrechar su relación con el menor, que entonces tenía 11 años, y se ganó la confianza de sus padres, quienes pasaban por una crisis matrimonial.

También explica que los padres aceptaron el ofrecimiento del sacerdote para que el menor acudiera de forma periódica los sábados a su casa para ayudarle en sus tareas escolares, momentos en los que le pedía que le hiciera masajes que con el tiempo se convirtieron en felaciones, tocamientos y masturbaciones que se prolongaron de forma periódica hasta que en junio de 1998 el menor se lo contó a una asistenta social.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share