Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El sábado reabre al culto la iglesia de La Concepción, financiada con fondos públicos

Las obras de la iglesia han supuesto una inversión de más de un 1,2 millones de euros, financiados por la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento, la Consejería y el Obispado.

El sábado (20 horas) se celebrará la misa inaugural de las obras de restauración de la iglesia de la Concepción, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. El acto contará también con la presencia del alcalde José Soria y representantes de la Consejería de Cultura y la Fundación Cajamurcia. Las obras de la iglesia han supuesto una inversión de más de un 1,2 millones de euros, financiados por la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento, la Consejería y el Obispado. La iglesia, del siglo XVI, tiene influencias mudéjares y consta de tres naves divididas en cinco tramos. Tiene la peculiaridad de que en la nave de la izquierda se abre la capilla de San Juan de Letrán (siglo XVIII), la cual posee pinturas murales, tales como altares con decoración fingida y fragmentos escritos de plegarias. Destaca por su enorme belleza el artesonado mudéjar de la nave central.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share