Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Rey pide en la Ofrenda a Santiago por la «familia española, plural y diversa»

En su intervención, una parte de ella en gallego, invoca “el diálogo” y “la tolerancia”

ReyesSantiago"Señor Santiago, te pido que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuerte, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras comunidades autónomas y que hace de España la gran familia unida al tiempo que diversa y plural”. El Rey ha hecho este domingo esta petición en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, ante la presencia de la Reina, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, y el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

El Rey ha pedido al apóstol que “ilumine a nuestras autoridades políticas, económicas y sociales para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan la cohesión y el entendimiento entre todos". Esta ha sido la petición del Rey don Juan Carlos al Apóstol Santiago en su día grande.

"La grave crisis"
El monarca ha pedido al Apóstol que ayude a España a resolver cuanto antes la "grave crisis económica" y sus "duras consecuencias para millones de personas y de familias", particularmente para los jóvenes, y que erradique "la sinrazón de la barbarie terrorista".

"Diálogo, tolerancia"
"Te pido que nos ayudes a conservar y mejorar día a día lo mucho que hemos conseguido, así como a promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, el amor, la justicia y la equidad para reforzar los pilares de nuestra convivencia y libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar", ha señalado don Juan Carlos.

En lengua gallega
"No es tiempo de desanimo, sino de trabajo y de rigor para reemprender con solidez el camino de progreso, empleo, y mayor bienestar. Es hora de redoblar esfuerzos y la confianza que los españoles debemos tener", ha dicho el rey en su intervención, una parte de la cual la ha hecho en la lengua gallega.

La Ofrenda
Don Juan Carlos, acompañado por Doña Sofía, ha realizado en la catedral compostelana la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, una costumbre, que según ha recordado, mantiene la Corona desde 1643 y que el Rey hace en nombre del país cada Año Jubilar.

"Un peregrino más"
El Rey ha dicho que como un peregrino más se ha querido unir a todos ellos "procedentes de todos los rincones del mundo que buscan la paz, fraternidad y fortaleza de ánimo al abrazarte en Compostela".

Las autoridades presentes en la ceremonia
Don Juan Carlos y Doña Sofía, que esta noche han descansado en el Hostal Reyes Católicos, llegaron a la Plaza del Obradoiro a las 10:20 horas, donde el Rey ha pasado revista a las tropas. En la plaza, los Reyes han saludado a las autoridades gallegas, entre ellas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, y el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Archivos de imagen relacionados

  • ReyesSantiago
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share