Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El rey fue a “venerar” el “Lignum Crucis” de Liébana

Los Reyes han visitado en la mañana de este miércoles el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que celebra este año el Año Santo Jubilar Lebaniego bajo el lema «Nuestra Gloria, Señor, es tu Cruz».

Durante la visita, Don Felipe y Doña Letizia besaron el Lignum Crucis, que es el fragmento más grande de la Santa Cruz que se conserva y que fue llevado a Liébana en el siglo VIII por Santo Toribio.

Los Reyes viajaron a Camaleño (Cantabria) acompañados por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a su llegada al Monasterio de Santo Toribio de Liébana fueron recibidos por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, entre otras autoridades.

Ante la Puerta del Perdón, Don Felipe y Doña Letizia saludaron al padre guardián del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Juan Manuel Núñez, y a los miembros de su congregación franciscana. Después pasaron al interior del templo, donde conocieron el origen del monasterio, de la iglesia y de su colección artística, y se dirigieron a la capilla del Lignum Crucis, cuya reliquia besaron.

También visitaron el claustro del monasterio y contemplaron unos paneles informativos sobre el Año Jubilar Lebaniego y algunas de las obras expuestas, entre las que se encontraban «Beato de Don Fernando y Doña Sancha» y «El Beato de Gerona».

Liébana celebra su septuagésimo tercero Año Santo ya que el próximo 16 de abril, festividad de Santo Toribio, caerá en domingo. El Año Santo Lebaniego comenzó el pasado 23 de abril y concluirá el 22 de abril de 2018.

reyes en Liebana 2017

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share