El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad de Nazareno de Totana

La Casa de S.M. El Rey anunciaba el pasado día 22 de Enero de 2016, la aceptación por parte de S.S.M.M. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia de pertenecer a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Sepulcro de Totana, según informan desde la Hermandad totanera en un comunicado.

Con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Compañía de Caballeros Armados, más conocida popularmente como “Los Armaos”, la junta directiva de la Hermandad inició los trámites para nombrar a Sus Majestades como Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad, así como Jefes Honorarios de la Compañía de Caballeros Armaos.

Con la aceptación de ser Hermanos Mayores Honorarios concluye momentáneamente un largo proceso administrativo. En este proceso han mantenido una relación de correspondencia con Casa Real, enviando toda la documentación necesaria, y pasando entre otros por el plácet del Señor Obispo y el visto bueno del Consiliario. «Decimos que concluimos momentáneamente, ya que la Hermandad sigue en contacto con Casa Real, pues continúa en trámites para que dentro del plazo estipulado, nos concedan el título de Real Hermandad», resaltan desde la hermandad totanera,.

«Agradecemos desde nuestra Hermandad a Casa Real que hayan tenido a bien el aceptar nuestro mayor cargo honorífico, como es el ser Hermanos Mayores Honorarios», concluyen.

reyes hermanos cofradia Nazareno Totana Murcia 2016

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...