Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Rey Felipe VI acepta ser Presidente de Honor del 50 Aniversario de la Agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla)

La Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas, cuyo prestigio no pasa desapercibido para nadie en contacto con el panorama musical de Semana Santa, se encuentra conmemorando el 50 Aniversario fundacional.

La corporación nazarena ha anunciado que el Rey Felipe VI ha aceptado la invitación a ser Presidente de Honor de los actos en conmemoración de esta efeméride. Una presidencia de postín para una formación musical que se encuentra plenamente asentada en la actualidad.

En relación a este 50 Aniversario, la Agrupación musical de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas designaba al contrastado artista Juan Miguel Marín Mena para que, en virtud de la magia de su creatividad, ilustrara el cincuenta aniversario de esta formación musical esencial en la música procesional contemporánea.

Una historia que dio comienzo a finales de la década de los sesenta, cuando un grupo de jóvenes nazarenos se reúnen para soplar unos viejos cornetines y unas latas de manteca, creando lo que para ellos era música cofrade, y es la Hermandad de la Borriquita, tan comprometida con los niños, la que acoge a este grupo de muchachos e intenta hacer realidad su sueño de crear una banda para Pasos de Cristo que tan de moda estaba por aquella época gracias a la Banda de la 2ª comandancia de la Guardia Civil de Eritaña de la capital.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share