Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El rey Felipe asiste a título institucional a la ceremonia eclesiástica de confirmación de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, de quien es padrino de bautismo

La princesa noruega Ingrid Alexandra (hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit y segunda en la línea de sucesión al trono de Noruega, después de su padre), recibió el “sacramento de la confirmación” por el rito luterano el sábado 31 de agosto en la capilla del Palacio Real de Oslo.

Al acto religioso acudió una selecta representación de casas reales europeas, como la danesa, la sueca y la española, ya que en esas monarquías se encuentran algunos de los padrinos de bautismo de la protagonista, como el rey Felipe VI.

Se preveía, asimismo, una importante participación de la clase política noruega, como la presidenta del Parlamento, Tone Wilhelmsen Trøen, la primera ministra, Erna Solberg, y los alcaldes de Oslo y Asker, Marianne Borgen y Lene Conradi. Y, además, la del embajador de España, junto a los de Suecia y Dinamarca. La ceremonia fue retransmitida en directo, además de por medios privados, por el canal de televisión público noruego NRK1.

Hay que destacar que la asistencia del rey Felipe (no acompañado de la reina Letizia) no se produjo a título particular, sino institucional. De hecho, apareció anunciada por la Casa Real, y después se recogió esa asistencia. En la nota oficial se destaca que el rey es uno de los padrinos [de bautismo] de la princesa Ingrid Alexandra, y se ofrece un dato tan relevante como que Ingrid Alexandra “Fue bautizada por el obispo Gunnar Stålsett en la capilla del Palacio Real el 17 de abril de 2004, el mismo lugar en el que el próximo sábado recibirá el sacramento de la confirmación.”

Fuentes: Casa RealYoutubeEl PaísHola

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share