Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Rey acepta ser hermano honorífico de la cofradía del Calvario

Otra vergüenza (y ridículo) que añadir a los comportamientos confesionales del rey de todos los españoles. . . católicos, apostólicos y romanos.


La hermandad del Calvario informó ayer de que el Rey Felipe VI ha aceptado ser hermano mayor honorífico de la cofradía de San Lorenzo. Fue hace un año, tal y como detalló ayer a el Día el hermano mayor de la hermandad, Rafael Guerra, cuando la junta de gobierno aprobó en cabildo de hermanos solicitar al monarca que ocupara dicho cargo. Y por otra parte, fue hace pocos meses cuando tras la aprobación del proyecto, se enviaron los papeles pertinentes para que Felipe VI aceptara la citada proposición, todos ellos con una información detallada acerca de la historia de esta agrupación cofrade.

Guerra manifestó que es una buena noticia que además sirve de respaldo para nombrar “real” a esta hermandad que pronto cumple 300 años, un título que se otorga a aquellos organismos que cuenten entre sus asociados con algún miembro de la familia real. En este caso, el Rey Felipe VI se convierte en el primer hermano mayor honorífico de la cofradía del Calvario.

En la carta remitida por la Casa Real a la hermandad, que la cuenta de Twitter de la cofradía (@CalvarioCordoba) colgó ayer, se expone que “Su majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de hermano mayor honorífico”.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share