Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El representante del ayatolá Jamenei en Reino Unido insta a mujeres y musulmanes a abandonar el Ejército

El representante del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, para Reino Unido, Abdolhossein Moezi, emplazó a mujeres y a musulmanes a abandonar el Ejército británico porque su implicación en las guerras de Irak y Afganistán está prohibido según la religión musulmana.

   "No sólo no acepto que los musulmanes vayan allí. Tampoco acepto que los no musulmanes vayan. Decimos que los musulmanes no pueden ir y matar musulmanes. ¿Creen que los cristianos pueden ir y matar musulmanes?", dijo en la entrevista a través de un intérprete elegido por él mismo.

   Con respecto a las represión contra la oposición tras las polémicas elecciones presidenciales del pasado mes de junio, Moezi asegura que lamenta la muerte de manifestantes –36 según el Gobierno, 72 para la oposición–, aunque dijo que estos fallecimientos eran "inevitables".

   "Creo que las manifestaciones en cualquier parte del mundo son libres y deben ser libre según la ley de cada país. Estoy contra los asesinatos, y también el ayatolá Jamenei está contra los asesinatos. Sin embargo, en esos enfrentamientos, este tipo de incidentes son inevitables, cuando tratas de impedir a personas que pretenden perpetrar actos de sabotaje", afirmó.

   Moezi, director del Centro Islámico de Inglaterra, afirma en una entrevista concedida al diario 'The Times' que los musulmanes deben derrotar a quienes se oponen al régimen islámico iraní para mantener viva a la República Islámica 30 años después de su fundación.

   El clérigo defendió la libertad de expresión y manifestó su confianza en que los iraníes contrarios al presidente Mahmud Ahmadineyad no lograrán derrocar la República Islámica. "Creo que la Revolución Islámica ha sido absorbida por las partes más profundas de nuestra sociedad", afirmó Moezi.

   "Por supuesto, en nuestra comunidad hay personas que no aceptan el Islam como entidad social y no aceptan la revolución, pero no son la mayoría de la sociedad de Irán. Y creo que si quienes tienen un compromiso con el Islam cumplen con su deber para con el Islam, la Revolución avanzará", dijo.

   Moezi aprovechó también para condenar la matanza de la base militar de Fort Hood en Texas, perpetrada por un psiquiatra militar musulmán, e instó a no utilizar este incidente para perjudicar la imagen de los 1.500 millones de musulmanes.

   Sobre los atentados del 11-S y los últimos atentados de islamistas radicales en Reino Unido, Moezi afirmó que fueron un error y acusó a las fuerzas del "imperialismo sionista" de utilizar estas atrocidades para calumniar al Islam y a sus seguidores.

   Moezi aprovechó para defender el derecho de Irán a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos. "El hecho de que Irán tiene derecho a emplear la energía atómica ha sido reconocido por el mundo entero", dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share