Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El reglamento de laicidad en el Ayuntamiento de Gijón, fuera de las prioridades socialistas

El Ayuntamiento prevé pagar los atrasos a los funcionarios en la nómina de enero: es un gasto de 1,2 millones

El equipo de gobierno no ha incluido el reglamento de laicidad entre el listado de ordenanzas y reglamentos que prevé aprobar antes del fin del mandato. Según Marina Pineda, serán el reglamento del Consejo de Memoria Democrática, la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales, la Ordenanza de Prestaciones Sociales y se prevé tener lista la propuesta del nuevo modelo de participación. El concejal de Ciudadanos Rubén Pérez había mostrado su temor al respecto, porque «teníamos dudas de que quisieran aprobar esas. Creíamos que incluirían algún reglamento innecesario, como el de laicidad».

Por su lado, la alcaldesa, Ana González, informó de que no se hará una Ordenanza de Igualdad, sino dos. En concreto, una sobre igualdad entre hombres y mujeres, que prevén presentar antes de que finalice este mes. La otra será sobre igualdad de trato, destinada a cuestiones que no afectan exclusivamente a mujeres. González indicó que «tenemos tiempo hasta el 27 de mayo para aprobar las dos».

Nómina de los funcionarios

Un grupo de funcionarios mostró su malestar porque el Ayuntamiento todavía no ha aplicado la subida salarial aprobada por el Gobierno. Bien es cierto que el margen para hacerlo finaliza el 30 de marzo y que, en el caso concreto de Gijón, la intención es hacerlo mucho antes.

Según confirmó EL COMERCIO, los funcionarios recibirán el 1,5% de atrasos en la nómina de enero. Esta cantidad supone un desembolso de 1.257.351. La razón para no hacerlo antes -además de estar en tiempo- es simple: el Ayuntamiento no tiene dinero, dispone unos 300.000 euros de remanente de tesorería. En 2023 las arcas municipales también afrontarán una subida del 2,5%. Los manifestantes también protestaron porque no se haya renovado el convenio colectivo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share