Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSPV pregunta dónde están ‘los ocho millones’ que Gürtel ‘se embolsó’ con la visita del Papa

La portavoz adjunta en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "que explique dónde están los ocho millones de euros de dinero público que la red Gürtel se embolsó con la visita del Papa a Valencia en 2006".

De esta forma se ha pronunciado Ninet en un comunicado para valorar los interrogatorios que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz "practicará a quienes, presuntamente, cobraron comisiones irregulares, procedentes de la radiotelevisión pública Canal 9 y la cobertura que el ente realizó del evento".

"Fabra, que ahora está buscando de dónde recortar para combatir el déficit, debería airear los documentos que su antecesor dejó guardados bajo llave, para esclarecer dónde fue a parar el dinero de los valencianos y valencianas y cuando lo encuentre, que sean devueltos euro a euro", ha reclamado.

Según Ninet, "con los ocho millones de euros que han desaparecido de las arcas públicas, se podría pagar el 1,8 millones de euros a los 16.000 dependientes que llevan dos años sin cobrar de la Generalitat Valenciana, y se podrían construir hasta dos centros de salud, a razón de 2,8 millones de euros cada uno".

La portavoz adjunta del PSPV ha exigido a Fabra "que nos explique cómo va a hacer frente a la crisis que los Gobiernos del PPCV han generado con el despilfarro, la corrupción y los excesos de los últimos 16 años" y le ha reclamado "que deje de simular vergüenza por casi todo para ponerse a trabajar de una vez".

"¿Va a hacer algo, mientras la imagen de la Comunitat se deteriora a causa de los numerosos casos de corrupción protagonizados por su partido o va a mirar para otro lado como hace siempre y acostumbra?", ha interpelado.

Ninet ha subrayado Fabra que "es especialmente escandaloso y repugnante que, mientras hoy conoceremos las declaraciones sobre quién se llevó nuestro dinero, el Gobierno de Fabra no pague a los 1.300 enfermos mentales que han estado a punto de irse a la calle, motivo por el que hasta la Fiscalía ha abierto diligencias contra la Generalitat por presunto abandono".

En opinión de Ninet, "para proyectar una imagen positiva de nuestra Comunitat, es fundamental que haya un Gobierno que establezca como prioridad ayudar a quien más lo necesita en tiempos de crisis, y no a los corruptos y presuntos delincuentes, que se han llevado nuestros euros a manos llenas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share