Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSPV pide que Pedreguer (Alicante) regule el acto de acogida civil para neonatos

Organizar una fiesta por el bautizo podría dejar de ser la única manera de presentar en sociedad a los recién nacidos en el municipio de Pedreguer. El grupo municipal socialista ha solicitado formalmente al ejecutivo que regule administrativamente los «actos de acogida civil, una alternativa laica para los padres que deseen festejar una ceremonia que convierta a sus bebés en ciudadanos.
 
Desde el grupo socialista justifican esta institucionalización como un avance en la consolidación de los derechos civiles en un estado laico como España.
 
«Hasta ahora, los matrimonios civiles han ido tomando importancia en número y se han consolidado como práctica habitual pero los actos de bienvenida de neonatos o de acogida ciudadana, o entierros civiles aun no cuentan con el mismo grado de uso y reglamentación específica» sostienen en su petición.
 
El PSPV explica que una acogida civil es un acto simbólico que pretende iniciar a los niños del municipio en el largo camino de las actitudes cívicas que les llevarán a un futuro pacífico basado en los valores universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad. Se basa en el compromiso de los padres o tutores en educarlos en estos valores.
 
Sostienen que debe tratarse como un simple acto administrativo, quedando inscrito en un nuevo registro que reseñe los datos de los solicitantes, del pequeño y de sus padrinos, si los hubiera. Los socialistas ven conveniente que el día de la ceremonia se les entregue a los progenitores una «Carta de Ciudadanía» para el niño, un documento alusivo al acto y a los valores cívicos inherentes que, como ciudadano, podrá disfrutar.
Obligatoriamente se requerirá que los inscritos sean menores de edad y empadronados en Pedreguer. Asimismo, desde el grupo socialista se propone que esta nueva práctica y la expedición de sus certificados tenga carácter gratuito.
 
Asimismo, indican que dado el número de precedentes en el Estado el BOE aprobó en 1986 un reglamento para marcar el funcionamiento del nuevo registro de acogimientos civiles, que ahora piden abra el Ayuntamiento pedreguero.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share