Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE se plantea denunciar a un estudioso del Corán que dijo que las mujeres perfumadas son «unas fornicadoras»

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha asegurado que la asociación Mujeres Progresistas está valorando la posibilidad de interponer acciones judiciales contra el estudioso del Corán melillense Malik Ibn Benaisa después de que la semana pasada afirmase en una de las “cuatro” conferencias que ofreció en otras tantas mezquitas de la ciudad que la mujer no puede llevar “cara y manos descubiertas” ni “zapatos de tacón de agua” ni vaqueros ni “perfume”, ya que quien se lo pone “es una fornicadora”.

La dirigente socialista también ha explicado en una rueda de prensa que el conferenciante señaló que las mujeres tienen que portar “velo que les cubra todo el pecho” y “cabeza baja porque el marido celoso puede causar problemas con otros hombres”, así como “hacer sumisión total” a su esposo y llevar hiyab “obligatoriamente y no en función de la decisión de cada una, que es lo que defiende el PSOE, que no está en contra del uso de esta prenda sino de la imposición”.

Además, los socialistas han solicitado por escrito que se convoque una reunión “urgente” del Consejo Asesor de Redacción de la Radio Televisión pública autonómica (RTVCE) para “exigir explicaciones sobre la emisión de contenidos atentatorios contra la dignidad de las mujeres”, saber “en qué momento” se tomó la decisión de “emitir y redifundir” esa conferencia y conocer “si nadie revisó su contenido antes de hacerlo”.

López ha recordado que la Ley aprobada durante los mandatos de Zapatero exige a todos los medios excluir ese tipo de contenidos y ha dejado claro que su partido “no va a permitir ningún ataque frontal a la dignidad de la mujer, lo diga quien lo diga y venga de donde venga”. “No vamos a consentir la apología de la violencia de género, mucho menos en un medio público, porque esta lacra no es un hecho aislado, sino el fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres”, ha añadido.

La secretaria de Igualdad ha subrayado que el PSOE “no tolera que nadie se esconda tras ninguna religión ni ninguna cultura para hacer apología de los malos tratos” y que reivindica “una sociedad más implicada alrededor de unos principios básicos de actuación con independencia de creencias y culturas”. “Ya está bien del patriarcado y no vamos a consentir que se nos tache de racistas ni que se ataque a las mujeres”, ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share