Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE sacará la religión del currículum escolar si el PP mantiene la Ley Wert

“plantear que la religión salga del currículum de la escuela y se dé fuera de las horas lectivas si lo que quieren (ha dicho en relación al Gobierno) es romper el consenso”.

COMENTARIO: Al final lo que ha hecho Rubalcaba ha sido lanzar un órdago, un envite con esta amenaza, o volvemos al "consenso" o me pongo a pedir que la religión salga fuera de la escuela. Y eso además de una incoherencia ideológica, es una falta de respeto a la ciudadanía y jugar al electoralismo. Pero no creo que engañen a muchos a estas alturas y tras 21 años de gobierno, cuatro leyes de educación y algunos años en el Ministerio de Educación por parte del señor Rubalcaba.


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que este partido defenderá que la religión "salga del currículum de la escuela", al igual que ocurre en países como Francia, si el Gobierno del PP "rompe el consenso" aprobando la ley educativa del ministro José Ignacio Wert.

"Creía que habíamos alcanzado un consenso sobre religión y su alternativa hasta que leí el último borrador del ministro Wert que, más que como un toro", ha dicho Rubalcaba ironizando con unas declaraciones recientes del ministro, "se ha comportado como un monaguillo obediente".

El líder del PSOE ha criticado de esta forma la reforma que plantea el Gobierno en lo referente a la clase de religión y a su alternativa. Tras citar a la extinta Educación para la Ciudadanía como una asignatura "de ética" válida para los alumnos que cursaran o no Religión, Rubalcaba ha criticado que el PP quiera "volver a los 80".

"Desde el PSOE vamos a decir a esto no. Si nos quieren llevar hasta el 80 demos un pasito atrás, hasta el 79, discutamos a fondo el tema", ha afirmado Rubalcaba, que ha continuado diciendo que este partido va a "plantear que la religión salga del currículum de la escuela y se dé fuera de las horas lectivas si lo que quieren (ha dicho en relación al Gobierno) es romper el consenso".

Así se ha pronunciado Rubalcaba en un acto celebrado en la sede de UGT Madrid en homenaje al histórico político Luis Gómez Llorente, fallecido este año, y al que ha asistido una amplia representación del PSOE, destacando Gaspar Zarrías, Jaime Lissavetzky, Valeriano Gómez, Rafael Simancas, Álvaro Cuesta, Ángel Gabilondo o el líder del PSM, Tomás Gómez, con quien Rubalcaba ha intercambiado unas palabras minutos antes de que comenzara el acto.

Homenaje a Luis Gómez Llorente
Tanto Rubalcaba como el líder de UGT, Cándido Méndez, han agradecido la aportación que hizo Luis Gómez Llorente, a quien han definido como "referente intelectual socialista", defensor de la educación pública y del laicismo, en un momento en el que, según han denunciado, el PP está desarrollando "todos los temores" de los que alertó el histórico político en vida y que han resumido en un "sálvase quien pueda".

Precisamente Rubalcaba ha recordado que Luis Gómez Llorente fue "extremadamente respetuoso con la religión y con los creyentes y al mismo tiempo extremadamente exigente con la laicidad de la escuela". El líder del PSOE ha recordado esta característica de Gómez Llorente para criticar que el PP utilice la crisis como "coartada" para "atacar los principios del Estado de Bienestar". Y advertido: "Cuando los sindicatos son atacados estamos en el principio del final del Estado del bienestar".

Archivos de imagen relacionados

  • Rubalcaba secretario PSOE 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share