Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE recuerda el pasado franquista de la Iglesia y no le tolera “lecciones de democracia”

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado de “intolerables” las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, quien esta tarde ha asegurado que el PSOE tiene poca tradición democrá

COMENTARIO: Señora Valenciano, no tienen nada que esperar para la ruptura del Concordato, ya se lo han saltado todo y han recortado derechos y libertades. Y en muchas ocasiones con su aceptación. Así que si quiren ser creíbles, dejan de hablar y actúen.


"El PSOE no va a permitir que los obispos le den lecciones de democracia", ha asegurado Valenciano en un comunicado, y ha recordado a Martínez Camino que en España hubo una dictadura y un régimen totalitario "al que por desgracia no se opuso la jerarquía de la Iglesia". A su juicio, "es el colmo que ahora vengan a dar credenciales de democracia".

   La dirigente socialista le ha recomendado al portavoz de los obispos que "se informe antes de hablar" ya que, ha dicho, el PSOE no se opone a la clase de religión como demuestra su presencia en la actual ley educativa, aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "A lo que nos oponemos", ha añadido, "es a que cuente para la nota media como cualquier otra asignatura".

RUPTURA DEL CONCORDATO

   Valenciano ha lamentado que la jerarquía de la Iglesia "se empeñe en imponer su doctrina moral" a toda la sociedad y ha censurado que el Gobierno del PP "ceda a la presión de los obispos y haya aprobado una ley educativa para contentarles".

   La número 2 del PSOE ha reiterado que el partido promoverá la "ruptura" del Concordato con la Santa Sede si el Gobierno y la jerarquía eclesiástica "se saltan todos los consensos y recortan derechos y libertades".

   Por último, Valenciano ha lamentado que la Conferencia Episcopal "siga intentado hacer política y siga tan alejada de la realidad social".

Archivos de imagen relacionados

  • Camino portavoz CEE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share