Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE presentará una enmienda a la totalidad de la Lomce y, si no se modifica, recurrirá ante el TC

Los socialistas consideran que cada borrador elaborado por Wert “ha empeorado al anterior” y finalmente se ha dado “otra vuelta de tuerca” con la aprobación definitiva del proyecto de ley

COMENTARIO: Con esa enmienda a la totalidad vamos a poder comprobar si el PSOE está por sacar la religión de la escuela, o si va a mantener, como es previsible, lo que ha hecho durante sus gobiernos y sus leyes, mantenindo la vigencia de los Acuerdos con la Santa Sede.


El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha anunciado este lunes que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que, de no ser modificado en el trámite parlamentario, interpondrá un recurso de inconstitucionalidad. El portavoz de Educación de los socialistas, Mario Bedera, ha explicado en una rueda de prensa en Valladolid que la tramitación parlamentaria del proyecto de ley y la enmienda de totalidad servirán para visualizar de nuevo "la soledad de la mayoría absoluta" del PP, que "no ha hablado ni pactado con nadie".

En opinión de Bedera, cada borrador elaborado por el Ministerio de Educación "ha empeorado al anterior" y finalmente se ha dado "otra vuelta de tuerca" con la aprobación definitiva del proyecto de ley que hoy ha iniciado en el Congreso de los Diputados su tramitación parlamentaria. El representante socialista ha criticado especialmente que la asignatura de religión vaya a contar para el cálculo de las notas medias de los alumnos y ha pedido al Gobierno que explique "cómo va a mejorar el empleo la asignatura de religión".

Para los socialistas, este tipo de cuestiones son "el mayor ataque a la neutralidad del Estado" y tienen "el tufo de la Alianza Popular de Manuel Fraga Iribarne" para regresar a "los años 70" con la recuperación de la reválida y el fomento de la segregación de niños y niñas en las aulas. Bedera ha anunciado que el PSOE tiene la intención de promover junto al resto de grupos parlamentarios que la tramitación del proyecto de ley incluya la comparecencia de los colectivos representativos del sector de la educación, que en su opinión han sido "agraviados" sin haber sido escuchados en este proceso previo.

"De mala manera en julio"

"Que dure lo que tenga que durar" (la tramitación), ha dicho Bedera, quien ha alertado de la posibilidad de que el PP intente "sacar la ley de tapadillo y de mala manera en julio", un mes que inicialmente es inhábil a efectos parlamentarios pero que podría habilitarse. Por último, el portavoz educativo del PSOE ha remarcado que si en la tramitación parlamentaria no se tienen en cuenta las consideraciones planteadas en su informe preceptivo por el Consejo de Estado "interpondrá sin duda un recurso de inconstitucionalidad" contra la norma promovida por el ministro José Ignacio Wert.

Mario Bedera diputado PSOE

Archivos de imagen relacionados

  • Mario Bedera diputado PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share