Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE prepara una batalla frontal contra la ley del aborto de Gallardón

La plataforma “Decidir nos hace libres”, que reúne a más de 200 organizaciones de mujeres, ha convocado concentraciones en toda España para el viernes y el sábado.

"No pasarán". El PSOE tiene decidido dar una batalla frontal contra la nueva ley del aborto -aunque aún no la conoce- en todos los ámbitos: Congreso, Senado, Europa y en la calle.

Por ello, antes los rumores de que este viernes puede aprobarse en el Consejo de Ministros la nueva legislación sobre el aborto, la dirección federal del partido ha convocado un "gabinete de crisis" en Ferraz, que presidirá Alfredo Pérez Rubalcaba, para organizar una ofensiva global, "ante lo que va a suponer un retroceso de más de treinta años en los derechos de las mujeres", afirmó a eldiario.es la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

A la reunión, se ha convocado a varios miembros de la dirección del partido, portavoces del Congreso, del Senado y del Parlamento europeo, y se busca estudiar una estrategia que desemboque en una batería de iniciativas de todo tipo para denunciar la nueva ley.

A ello, se une que la responsable de Igualdad del PSOE y la "número cuatro" en la dirección federal, Purificación Causapié, tiene muy engrasada la maquinaria de las organizaciones de mujeres que, desde hace meses, se constituyeron en una plataforma bajo el nombre "Decidir nos hace libres", y que han convocado concentraciones en toda España para el viernes y el sábado.

Dicha plataforma, no ligada al PSOE, reúne a más de 200 organizaciones de mujeres, y tiene una importante presencia territorial en toda España. El PSOE se sumará a todas estas movilizaciones que se convoquen.

Elena Valenciano afirmó que el PSOE piensa hacer de la oposición a esta reforma su máxima prioridad política, y estará en todos los frentes combatiendola. "Ellos tienen mayoría absoluta, pero daremos la batalla, no se les puede quitar a las mujeres el derecho a decidir".

En los mismos términos se expresó Purificación Causapié, que lleva trabajando muchos meses para intentar crear un muro de contención ante la reforma que se avecina. "No vamos a permitir que esto salga adelante, ni las mentiras de Gallardón de que con su reforma cumple una sentencia del Constitucional", afirmó.

La dirección del PSOE, donde hay un gran peso específico de mujeres feministas, tiene decidido que tocar la ley del aborto que se hizo en la anterior legislatura, absolutamente equiparable a todas las que rigen en Europa, es la gota que colma el vaso de las actuaciones del Gobierno del PP.

Además, aunque la iniciativa será inicialmente del PSOE, el objetivo es también reunir a las fuerzas de izquierda del Congreso en el mismo objetivo, para hacer un frente común parlamentario y social. De hecho, el PSOE con este tema, quiere hacer lo mismo que ocurrió en el 2003 con la "guerra de Irak". Un oposicion a todos los niveles.

Mujeres a favor aborto

La portavoz del PSOE en el Congreso, con representantes de colectivos de mujeres

Archivos de imagen relacionados

  • Mujeres a favor aborto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share