Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE pide un registro para hacer Bautizos civiles en La Laguna

Silvia Maestre explicó que “las administraciones públicas deben estar preparadas ante esta demanda porque son una bienvenida democrática al recién nacido

La concejala del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) Silvia Maestre ha solicitado la creación de un registro y un protocolo para la celebración de bautizos civiles en el Consistorio, unas ceremonias que, según aseguró en una nota, "están siendo cada vez más demandadas por los ciudadanos".

Silvia Maestre explicó que en muchos lugares de España ya se realizan este tipo de ceremonias civiles, y de hacerse en La Laguna, sería el primer municipio de Canarias en el que se celebrarían.

Por esta razón, la concejala pidió que exista un registro y un protocolo para que el acto realizado "quede registrado y sea algo más que una ceremonia simbólica".

La edil del PSOE recordó que "la palabra bautizo se emplea de forma simbólica y sin tener nada que ver con el sacramento, puesto que tan sólo es una acepción". "Podemos hablar por ello de una bienvenida democrática, de un acogimiento civil o de una ceremonia civil de otorgamiento de carta de ciudadanía", apostilló.

Maestre detalló que la ceremonia "podría consistir en la lectura, por ejemplo, de algunos artículos de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia y darle a ese niño o niña la bienvenida a su comunidad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share