Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE pide explicaciones al Gobierno de La Rioja por el vídeo antiabortista

Denuncian el “adoctrinamiento moral y político” con fondos públicos

El PSOE ha pedido hoy la comparecencia parlamentaria del consejero de Educación de La Rioja, Luis Alegre, (en la foto) para que explique si conoce y está de acuerdo con la proyección de un vídeo antiabortista en algún colegio privado concertado de Logroño con "consignas de carácter ideológico y político". El consejero de Educación riojano, Luis Alegre, no ha querido pronunciarse hoy sobre la proyección de un vídeo contra el aborto en el colegio privado concertado de la Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices) de Logroño a unos 135 alumnos de entre 14 y 17 años, en el que, según la diputada del PSOE Inmaculada Ortega, "se proclaman consignas contra el Gobierno de España". La dirección del citado colegio también ha declinado hoy hacer ningún tipo de valoración sobre el asunto.

Ortega, en declaraciones a EFE, ha añadido que "en ese vídeo se exhiben fotografías espeluznantes de fetos, se hace apología contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y se proclaman consignas contra el Gobierno de España e, incluso, se llega a pedir que no se vote a José Luis Rodríguez Zapatero". "Estas charlas adoctrinadoras se están dando en horario escolar y con carácter obligatorio", ha indicado Ortega, para quien "por encima del ideario de un centro están los derechos de los alumnos y su libertad, que, en estos casos, se están conculcando".

Manipulación ideológica
También ha denunciado esta "manipulación ideológica" de los alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, que "deben regirse por las leyes emanadas del Parlamento español". Para Ortega, la proyección de este vídeo supone un "adoctrinamiento moral y político" y entiende que "el Gobierno de La Rioja no puede estar callado en este asunto"

La CONCAPA rechaza las connotaciones políticas
La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) de La Rioja apoya que en los colegios se pueda proyectar a los escolares un vídeo sobre el aborto "tal cual es", pero "sin que se dé cualquier connotación política", ha afirmado hoy a EFE su secretario general, Enrique Domingo Oslé. Ha añadido que "una cosa es mostrar a los alumnos la realidad del aborto, lo que me parece correctísimo, y otra cosa es la referencias políticas que se puedan contener, lo que no me parece bien y creo que el vídeo que se puso en Adoratrices, sólo en ese sentido, podría ser desacertado". Domingo Oslé ha indicado que "lo que opina la Iglesia sobre el aborto es clarísimo y nadie puede escandalizarse de que en un centro privado católico se ponga un vídeo en contra del aborto porque forma parte de su ideario", pero, según él, sin connotación política.

Realidad del aborto
También ha insistido en que "lo que hay que hacer es mostrar a los alumnos la realidad del aborto porque, de lo contrario, no se pueden formar una opinión sobre el mismo, pero sin darle ningún componente ni virtualidad política y que ellos valoren". Ha reconocido que "mostrar un aborto tal cual supone ver imágenes desagradables y crudas, pero es la realidad del aborto", por lo que "si los niños y las niñas, sobre todo en esa edad adolescente, se quieren formar una opinión sobre el aborto, es lógico que vean cómo es".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share